lunes, 24 de marzo de 2008

Actividad 1 Erastotens y la medida del radio de la Tierra

Para completar este trabajo con uno resultados redondos he buscado alguna información sobre esta novela, sobre este capítulo en concreto como por ejemplo el contexto histórico.

-CONTEXTO HISTÓRICO:

Eratóstenes nació en Cyrene (Libia) en el año 276 a. C. Fue astrónomo, historiador, geógrafo, filósofo, poeta, crítico teatral y matemático. Estudió en Alejandría y Atenas. Alrededor del año 255 a. C fue el tercer director de la Biblioteca de Alejandría. Trabajó con problemas de matemáticas, como la duplicación del cubo y números primos.

La costa de Libia fue el lugar escogido para fundar la primeras colonias fenicias. Tripoli fue originalmente un grupo de colonias fenicias que se establecieron durante el siglo V a.C que luego pasaron a depender de Cartago. Los fenicios fundaron en la zona tres grandes colonias.
En el siglo III a. C. es lo que hoy es la Cirenaica, una zona montañosa al sur del litoral mediterráneo, con su capital Cirene. Esta región había sido ocupada por colonos griegos, incluidos algunos que pertenecían a la élite intelectual, y por algunos pescadores de Anatolia, además de la población local de origen egipcio.
Hay que notar que Eratóstenes ha tenido suerte, porque varios de sus errores se compensaron recíprocamente.


- OPINIÓN PERSONAL:

Este trabajo nos ha servido positivamente para muchas cosas...por ejemplo ha sido un trabajo divertido pero que a su vez nos ha aportado cosas intereantes como darnos cuenta de lo abierta e increible que era la mente de este gran genio,Erastostenes porque en esa época l mente de esas personas no estaba tan despierta como para sacar esas conclusiones.
A su vez esta ha sido una muy buena oportunidad para experimentar y con ello aprender unas teorias y resultados de un experimento dificil de comprender y de hacer pero que gracis a esto ha sido sencillo (dentro de lo que cabe).
E de decir también que no ha sido una tarea facil puesto que unicamente el planteamiento no ha resultado un tanto complicad de asimilar y plantear.
A su vez los cálculos que heos tenido qe hacer al principio no nos cuadraban y lo tuvimos qu repetir varias veces con el fin de sacar algo correcto o unicamente algo que cuadrara.


/Carlota/

1 comentario:

Unknown dijo...

Mezclas la entrada de la lectura con la del experimento lo cual no esta mal para referirse a ella. Lo malo es que deja un aspectos de esta entrada sin tocar: descripción del experimento.
Ten cuidado con los errores tipográficos y las flatas de ortografía.