domingo, 17 de febrero de 2008

PORTADA DEL LIBRO

1)
Los diez experimentos mas bellos de la fisica.
Por este título podemos decir muchas cosas de el libro sin necesidad de haberlo leido anteriormente.
Pero...¿en que se vasaron para elegir estos diez y no otros?
Lo primero que tuvieron que ver y valorar fue que estos experimentos fueran un bum para la sociedad, un descubrimiento que cambiaria la vida de mas de uno. porque...que seria de nosotros sin la luz, el telefono, la energia...cosas de esas que ahora nos parecen que hemos nacido con ellas a nuestro lado pero hace un tiempo la gente lo pasó muy mal sin todas esas cosas indispensables hoy en dia. Por eso realizaron una encuesta en estados unidos para sacar los diez mejores experimentos.
Todos los experimentos e historias contadas en el libro estan relacionadas y ordenadas cronologicamente.
Este libro a mi me parece que puede motivarnos bastante a nosotros porque muestra la fisica y la quimica desde otra perspectiva mas ingeniosa, mas divertida y sobre todo mas amena.
Porque a todos nos resulta mas entretenido que las historias de Einstein o de Arquimedes nos las cuenten como un cuento, una historia, una anecdota de la que siempre te vas a acordar y sobre todo que estas parendiendo sin darte cuenta.
Es ademas muy importante saber todo esto por el simple echo de saber cosas, de simple conocimiento de la vida para que cuand en un futuro tus hijos te pregunten quien era Einstein y tu sepas explicarle todo sobre su vida, todo sobre sus experimentos...todo.
Algunos de lo experimentos nombrados ya habia oido hablar de ellos pero no tenia muy claro sus propositos, sus funciones, el porque de hacerlos...
Ademas de los experimentos conocia a bastantes de los cientificos, anecdotas de como descubrieron por ejemplo la gravedad, o como se dieron cuenta de que podrian crear una maquina que flotara.
Todo esto y mucho mas me parece que va a ser una buena experiencia para aprender cosas nevas de una forma entretenida y educativa.

2)
En la portada del libro podemos ver el título y el subtítulo que ya solo con eso podemos ver de que nos va a hablar el libro, de que va a tratar.No es de esos libros con un titulo muy bonito pero que no tienes ni idea de qu te van a contar.
La foto de Einstein en la bañera da una imagen divertida y entretenida dle libro porque podrian haber puesto a algun otro cientifico mucho mas serio pero que te daria una impresion bastante pelmazo del libro a simple vista. De este modo podemos ver que nos va a entretener.
Por ultimo el nombre del autor.
Tambien aunque parecca una tonteria, los olores empleados y la forma de la foto que esta hecha en plan dibujo da una imagen divertida del libro y del contenido y te da la idea de que aunque sea un libro de fisica y quimica que suele ser aburrida no tiene porque serlo.

3)
MANUEL LOZANO LEYVA:
Nacio en Sevilla en 1949

Es uno de los fisicos nucleares españoles mas conocidos en el mundo y actualmente dirige el departamento de Fisica Atomica, Molecular y Nuclear de la universidad de Sevilla.
Es miembro del CERN (Centro Europeo para la Investigacion Nuclear) ha formado parte de la junta directiva de la Real Sociedad de Fisica y es reptresentante de España en el comité Europeo de Fisica Nuclear.

Ha escrito varios libro como "LOs hilos de Ariadna" , " El galeon de Manila" , "El cosmos en la palma de la mano" y otro muchos mas. Todos estos libro estan relacionados con unas de sus mayores pasiones, la fisica, la quimica, la astrofisica...

Ademas de todos estos libros ha escrito articuklos relacionados con todo esto. Tambien ha echo numerosos congresos a universitarios y a periodistas.

//Carlota//

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimada Carlota, los acentos están para algo más que decorar las palabras pero que decir de: "¿en que se vasaron para elegir estos diez y no otros?" Basar es con b. Las faltas de ortografía dan sensación de improvisación.
Debes prestar más atención a la tipografía y las normas de puntuación. Todos estos problemas dificultan la lectura y hacen que por mucho interés que tenga lo que cuentes el lector se fije más en otros aspectos.